Shamanism Aliens & Ayahuasca : Graham Hancock Pt.1

Inés Sainz (Galeria 1)

Ciudad de Dios

Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002) es una película brasileña basada en el libro homónimo de Paolo Lins (Ciudad de Dios, 1997), el cual narra la rivalidad real entre las pandillas de Knockout Ned y Zé Pequenho. El filme es dirigido por Fernando Meirelles y Kátia Lund y estelarizado por actores debutantes: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Jonathan Haagensen, Douglas Silva y Seu Jorge. La película se encuentra ambientada en los barrios pobres (favelas) de Río de Janeiro durante los años 60's. Para entonces la Ciudad de Dios es un desarrollo urbano que representa una alternativa gubernamental a la pobreza extrema de las favelas ubicadas en las laderas de la ciudad carioca. Sin embargo los nuevos moradores de la urbanización carecen las adecuadas oportunidades de desarrollo, por lo que la delincuencia se convierte en el modus vivendi de muchos jóvenes. El barrio es dominado en un principio por el "Trío Ternura", una banda de adolescentes que no sólo roban para sí mismos sino para compartir con sus empobrecidos vecinos. El hermano menor de uno de ellos, Buscapíes o Buscapé (Wilson Rodrigues) tiene otras aspiraciones, mientras otros de sus amigos, Bené (Phellipe Haagensen) y Dadito o Dadinho (Douglas Silva) sueñan con ser delincuentes y tener dinero. Este último decide incluso eliminar a los integrantes del "Trío Ternura", demostrando sus instintos criminales. Pasan algunos años y Buscapiés busca ser fotógrafo, mientras que Dadito, ahora convertido en Zé Pequeño (Leandro Firmino da Hora) y Bené se han convertido en narcotraficantes, aunque sus propósitos son distintos, porque Zé Pequeño desea ser temido y poderoso, mientras que Bené quiere el dinero para tener la vida que nunca tuvo. Se acerca a los jóvenes de clase media y alta a los que les vende droga y les encarga ropa parecidas a las suyas, se tiñe el pelo y sale a bailar con ellos. Sin embargo Bené es asesinado por accidente, al tiempo que Zé Pequeño se gana un temible enemigo, Mané Galinha o Knockout Ned (Seu Jorge), un cobrador de autobús, quien busca vengar la violación de su novia por parte de Ze Pequeño así como el asesinato de sus familiares. Mané se alía con Zanahoria o Cenoura (Matheus Nachtergaele), un narcotraficante menor que siempre ha sido intimidado por Ze Pequeño, así como otros enemigos de Zé (como una banda de niños) y se desata una guerra de pandillas. Gracias a la cercanía de Buscapiés con Zé Pequeño, logra fotos que le abren la puerta como fotágrafo en un diario y termina siendo testigo de la lucha entre ambos bandos. Al final el filme propone el cierre de un ciclo para comenzar otro, y todo lo que pasó, volverá inexorablemente a pasar de nuevo.

Ciudad de Dios es una película que más allá de sus dosis de violencia nos muestra la manera en cómo se desperdicia la vida por falta de oportunidades. Recibió cuatro nominaciones al óscar: Mejor Cinematografía (César Charlone), Mejor Dirección (Fernando Meirelles), Mejor Edición (Daniel Rezende) y Mejor Guión Adaptado (Braulio Mantovani). Por tal motivo su calidad esta garantizada.

Ciudad de Dios: **** (Excelente)

Transit of Venus, 2012

"Millenials"

Paz Vega










Sitio Web Oficial:

Mortal Kombat

Mortal Kombat (o simplemente MK) es serie de videojuegos de pelea desarrollado por la empresa Midway Games (entre 1991 y 1992). Primero se comercializaron en máquinas de juegos tragamonedas (arcade) a través de Midway Manufacturing Company y posteriormente Acclaim Entertainment lanzó versiones para consolas caseras. Sus personajes fueron creados por John Tobias y Ed Boon y su peculiaridad, comparada con otros juegos similares, era que incorporaba figuras humanas reales mediante gráficos digitalizados. Cada luchador era un actor humano al cual se capturaban sus sus movimientos y se incorporaban en el juego (el resto de los juegos de peleas utilizaba dibujos animados). Otra característica fue el alto grado de violencia en las peleas (con sangre incluida), las cuales podían concluir con una ejecución sangrienta del perdedor (Fatality) como descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. Los juegos tuvieron tanto éxito que sus personajes fueron utilizados tanto en series de televisión, juguetes coleccionables, una revista así como en dos películas: Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat Annihilation (1997). Cada nuevo juego de la serie ha significado un evolución del sistema de combate. Los primeros tres juegos se caracterizaban porque sus personajes (en 2D) poseían similares habilidades de lucha. En la cuarta edición (MK4) se incorporaron los peleadores tridimensionales y en Mortal Kombat: Deadly Alliance cada personaje adquirió distintos estilos de pelea. Tales mejoras han permitido mantener vigente la franquicia hasta la actualidad y en diferentes plataformas.


Enlaces Recomendados:
http://www.mortalkombat.com/
http://www.mortal-kombat.org/
http://www.zonamortalkombat.com.ar/

Abandonaware

Descarga Mortal Kombat Pack (Mortal Kombat, Mortal Kombat 2,
Mortal Kombat 3, Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Trilogy):
Mortal Kombat Pack (Parte 1)
Mortal Kombat Pack (Parte 2)
Mortal Kombat Pack (Parte 3)

Nature

Camila Sodi (Galeria 1)










Fotos:
Revista H para Hombres, Getty Images y TVyNovelas

Otras fotos:

Videos:

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras (2005) es una estupenda película colombiana basada en el libro homónimo escrito por Jorge Franco y publicado en el año 2004. Coproducción Colombia-España-México, dirigida por Emilio Maillé y estelarizada por Flora Martínez, Manolo Cardona y Unax Ugalde, posee una narrativa basada en una serie de sucesivos flashbacks. En la escena inicial se muestra a un muchacho, Antonio (Unax Ugalde), quien llega a la sala de emergencias de un hospital llevando en sus brazos a una joven herida de bala, Rosario (Flora Martínez). Mientras espera los resultados de la atención médica (con un reloj que parece nunca avanzar), Antonio comienza a recordar y entonces aparecen una serie de escenas que nos permiten conocer el resto de la historia ubicada en el Medellín a finales de los años 80's o principios de los 90's. Antonio (Ugalde) y Emilio (Manolo Cardona) son dos amigos que suelen asistir los fines de semana a una discoteca y ahí conocen a Rosario, una atractiva chica. Antonio (el introvertido) y Emilio (el conquistador) sucumben ante la sensualidad de la mujer. Rosario trabaja, al igual que su hermano Jonhefe (Rodrigo Oviedo), como sicarios al servicio de narcotraficantes. Ambos no sólo son victimarios, sino víctimas de la violencia y la pobreza de la época en los barrios periféricos de Medellín. Rosario, siendo aún muy joven, ha sido víctima del abuso sexual y no tuvo otro remedio que defenderse con unas tijeras (de ahí su apodo). Entonces abandona a su madre Doña Ruby (Alejandra Borrero) y se va a vivir con su hermano, compartiendo su "profesión". Emilio es quien logra primero relacionarse con Rosario, a pesar del rechazo por parte de la adinerada familia de Emilio. Tanto Antonio como Emilio (ambos enamorados de ella) comparten con Rosario sus vivencias e incluso sus tragedias, como el asesinato de su hermano a manos de otro sicario. El funeral de Jonhefe resulta anecdótico, ya que en lugar de ser velado su cadáver es llevado a un burdel a celebrar su despedida de este mundo. Es entonces cuando la relación platónica entre Rosario y Antonio comienza a convertirse en algo real, hasta que abruptamente Rosario termina siendo también víctima de la violencia de la cual ha sido parte durante toda su vida.

Nominada en España al Premio Goya a la Mejor Película Extranjera, Rosario Tijeras resulta una película que, por los ambientes sórdidos y sin esperanza en los cuales se desarrolla, no podía conocer un final feliz. Este paseo por las profundidades de Medellín, un lugar en el que como dice Rosario “es más fácil matar que amar”, pone de manifiesto los estigmas de la pobreza y marginación, la violencia del narcotráfico y el poco valor de la vida, tanto la ajena como la propia. Mención aparte merece su banda sonora, con excelentes canciones como "Rosario Tijeras" de Juanes y una nueva versión de "I Feel Love" interpretada por Adassa.

Rosario Tijeras: *** (Buena)

Maribel Guardia (Galeria 1)

DVD-ROM Multi-Región

Si bien las regiones fueron diseñadas por las compañías productoras de DVDs para limitar su distribución global, existen zonas del mundo donde es común que se utilicen más de una región, como ejemplo Latinoamérica, donde se comercializa no sólo la región 4 (la que le corresponde) sino también la 1 (Estados Unidos y Canadá) porque algunos de sus títulos no se encuentran disponibles en zona 4. En la actualidad la mayoría de los reproductores caseros y portátiles de DVD vienen habilitados como multi-región desde la fábrica o bien traen en el instructivo el procedimiento para desbloquearlo de una región específica. Sin embargo, no existe tal opción en las unidades de DVD de las computadoras (de escritorio o portátiles). En tales unidades existen dos restricciones, una por software y otra por hardware. La limitación por software se produce por el programa reproductor de DVDs (WinDVD, PowerDVD, ATI DVD Player, NDVD, etc.), el cual establece un número máximo de cambios de región para luego quedar fijo en una región específica. Esta restricción es la más sencilla de resolver, pues existen programas como AnyDVD que actúan de manera residente y eliminan la restricción por software de los reproductores de DVD de las computadoras.

La restricción por hardware representa una limitación más complicada porque su solución depende de la marca y modelo de la unidad de DVD de la computadora. Las unidades de DVD originalmente no presentaban mayores dificultades para el cambio de región (RPC1) pero las generaciones posteriores (RPC2) siguieron las recomendaciones del DVD Forum para operar en una región específica. Existen algunos programas que pueden desbloquear el firmware de la unidad de DVDs pero cada marca y modelo tiene un programa específico. Este procedimiento implica riesgos, ya que utilizar un programa específico para una unidad en otra de la misma marca pero diferente modelo puede dañarla, incluso de manera irreversible. Existe otra opción, consiste en utilizar el programa DVD Region+CSS Free, el cual permite que la unidad de DVD opere en cualquier región. No se trata de un desbloqueo multi-región permanente (como en el caso de la habilitación por firmware), sino que se requiere que el programa se encuentre residente en memoria para que la unidad de DVD opere sin restricciones. Este es un método seguro, aunque es necesario conseguir el programa referido. Incluso el propio AnyDVD puede simular el desbloqueo de hardware de algunas unidades de DVD, principalmente las de tipo RPC1.

Al final del texto se encuentran los enlaces tanto para el AnyDVD (que permite operar en cualquier región los programas reproductores de DVD) como para el DVD Region+CSS Free (que habilita a los reproductores y las unidades de DVD para aceptar discos de diferentes regiones). También se señala la página de firmware para el desbloqueo permanente del hardware de las unidades de DVD. Ahí se advierte que en caso de realizar erróneamente el procedimiento o utilizar el firmware inadecuado puede dañar la unidad de DVD, incluso de manera irreversible. El usuario realiza el procedimiento de desbloqueo bajo su propia responsabilidad. Por tal motivo se recomienda utilizar el software señalado (DVD Region+CSS Free). El desbloqueo es temporal pero no implica riesgo alguno para la unidad de DVD de su computadora.

Enlaces sugeridos:
AnyDVD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More